CAMBIOS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA

El Plan de Contingencia es un documento abierto, revisable y que puede sufrir modificaciones a lo largo del curso escolar por diferentes motivos: por la evolución de la pandemia, el cambio de escenario, o por decisiones tomadas según la evaluación de las medidas realizadas.

Ayer primer día de entrada con lluvia nos vimos en  la necesidad de cambiar la entrada que habíamos pensado en un principio y que consistía en una entrada escalonada de alumnos. Alumnado de infantil y primer ciclo estaban los primeros en la puerta cuando tenían que haber entrado a las 9. Para evitar entrada masiva de familias y alumnos se optó por modificar la entrada. No fue un hecho premeditado sino sobrevenido por las circunstancias por eso no pudimos avisaros. Una vez analizada la situación y siendo conscientes que la entrada escalonada no funciona se han introducido unos cambios.

LAS ENTRADAS LOS DÍAS DE LLUVÍA SE REALIZARÁN DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Alumnado de 1º de infantil, entra acompañado por un familiar hasta la puerta de infantil.
  • Alumnado de 2º, 3º de infantil y 1º y 2º de primaria, entra solo sin paraguas por la puerta principal y acude por el pasillo hasta el porche donde estarán los tutores y tutoras esperándoles.
  • Alumnado de 3º a 6º de primaria, entran solos por la puerta de vehículos y acceden al edificio por la puerta de atrás.

 

LAS SALIDAS LOS DÍAS DE LLUVÍA SE MANTIENEN ESCALONADAS

13.50

. Alumnado 1º de infantil, un familiar entra hasta el aula por la puerta de infantil y salen por la puerta trasera de la piscina. Los familiares entran puerta principal.

. Alumnado de 2º y 3º de infantil, un familiar se coloca en la pista grande. Los niños y niñas estarán en el porche. EXCEPCIÓN clases de Pili y Silvia que serán recogidos por un familiar en la puerta de las aulas (por la que entran los niños). Los familiares entran por la puerta de vehículos y salen por la principal.

14.00

. Alumnado de 1º y 2º de primaria, un familiar se coloca en la pista grande. Los niños y niñas estarán en el porche. Los familiares entran por la puerta de vehículos y salen por la principal.

14.05

. Alumnado de 3º a 6º de primaria, salen solos por la puerta de vehículos. En este caso los familiares esperan fuera del centro. (Recomendación acercaros solo a la puerta cuando veáis que la fila que sale es la de vuestro hijo o hija o tener un punto de encuentro distinto y alejado de la puerta al que se acuda el niño o la niña)

SIEMPRE HEMOS DE MANTENER EL PORCHE Y EL PASILLO DESPEJADO.

Esperamos estas medidas sean ya las definitivas. Una vez más os pedimos el respeto de las mismas para que todo salga bien. Somos muchos y es complicado pero si tenemos disciplina siempre lo hemos conseguido.