AEDUCAR

Poco a poco todos nos iremos familiarizando con el uso de la plataforma, veréis que es muy sencillo.  Para cualquier duda relacionada con la plataforma, os podéis poner en contacto con Merche a través del móvil de atención a familias +34  639 58 44 39 o a través del correo tabletemiliodiaz@gmail.com

AEDUCAR es una plataforma de educación online pública, dependiente del Departamento de Educación Gobierno de Aragón basada en MOODLE.

Nuestro centro solicitó ya en junio disponer de esta plataforma atendiendo a la demanda de las familias de unificar canales de comunicación y sistemas de trabajo on line en los diferentes niveles educativos.

Podéis acceder a la plataforma desde un ordenador no hay que instalar nada, simplemente teclear la dirección:  https://almediodia.aeducar.es/  También hemos puesto un acceso directo en la parte izquierda del blog del colegio.

La plataforma permitirá comunicación directa con el profesorado sin necesidad de usar correo electrónico y dará acceso a un espacio compartido en el que se podrán compartir materiales didácticos o tareas en caso de tener que realizar las clases de forma telemática.

Cuando entréis la primera vez, el sistema os obligará a cambiar la contraseña, tenedla pensada y anotadla en la hoja que os hemos facilitado.  Guardad esa hoja en lugar seguro pues las claves de acceso servirán para toda la escolaridad del alumnadoSi olvidáis nombre de usuario o contraseña, solamente la podéis recuperar a través del colegio ya que no hemos registrado al alumnado con correo electrónico por ser menores.  

Una vez dentro de la plataforma, podéis acceder  en la parte superior derecha a un desplegable con varias opciones de personalización y desde la opción PERFIL poner foto de perfil si queréis. 

En el nombre del alumnado faltan algunas mayúsculas, podéis corregirlas si queréis desde ese mismo desplegable PREFERENCIAS – EDITAR PERFIL.  El error ortográfico se ha debido a un problema informático en la subida de datos.

 

En la parte superior derecha al lado del perfil veréis un sobre que permite acceder a la mensajería privada con el profesorado, funciona como cualquier correo electrónico.

 

Si queréis tener la aplicación en el móvil o tablet,  hay que descargar Moodle y después al abrir la aplicación poner nuestra dirección (almediodia.aeducar.es) y las claves individuales de acceso.  La aplicación móvil no permite acceder directamente a los mensajes desde el menú principal aunque puede hacerse accediendo a la página web desde la aplicación.

 

Formación del Profesorado ha preparado unos vídeos  para ayudar a las familias. PUEDEN SUBTITULARSE EN TODOS LOS IDIOMAS.

Tenéis que seguir estos pasos:

  • Activar los subtítulos

  • Abrir configuración

  • Marcar la opción Subtítulos    —-  Español

  • Marcar Traducir automáticamente

  • Elegir el idioma

 

 

¿Cómo acceder a Aeducar desde un ordenador o un dispositivo móvil?

 

 

¿Cómo descargar e instalar la app de Aeducar en un dispositivo móvil?

 

 

¿Cómo configurar varias cuentas en la app de Aeducar?

 

 

¿Dónde localizo mis cursos?

 

 

¿Cómo enviar un correo a mi profesor o profesora?